Los cardenales son aves típicas que se caracterizan por su peculiar canto y colorido plumaje.Existen diversas especies que serán comentadas a continuación.


cardenal_comun5.jpg
Los cardenales son aves tipicas Uruguallas que se caracterizan por su pecular canto y maravilloso plumaje
Foto_Cardenal_en_Jaula.jpg

Es un ave de plumaje compacto, tiene el lomo de color gris acero; el pecho y el abdomen, blanco ceniciento; la garganta y la cabeza, rojo vivo, lo mismo que el penacho de suaves plumitas en que ésta termina. Una línea blanca separa el rojo de la cabeza del gris del lomo.El pico es casi recto, fuerte, con la particularidad de tener el maxilar superior que sobresale del inferior.Las alas son estrechas y puntiagudas y la cola, larga y cuadrada.
Movedizo, ágil y vivaz, es muy cantor. Su canto, en forma de gorjeos o silbidos, es fuerte y muy agradable, y se asemeja a los sonidos que brotan de una flauta.





cardenal-265x300.jpg230px-Northern_Cardinal_Female-27527.jpg

El cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), también conocido como cardenal norteño o simplemente cardenal, es un ave norteamericana de la familia Cardinalie. Habita desde el sur de Canada hasta el norte de Guatemala y Belice, pasando por la parte oriental de los Estados Unidos desde Maine hasta Texas y por México. Se le puede encontrar en Bosques, jardines.


cardenal_amarillo.jpg


Inconfundible por el llamativo color de su plumaje, este pájaro de canto dulce y melodioso sufre las consecuencias de los atributos que lo caracterizan. Intensamente buscado como ave de jaula, sus poblaciones naturales se encuentran en notable retroceso numérico.



02740009-Cardenal-pardo-za.jpg

El cardenal del desierto no es característico de Uruguay pero es tipico de brasil
y otros países como Paraguay Bolivia y Venezuela. Se alimenta de insectos que caza en vuelo pone de uno a tres huevos en primavera que es su epoca de
reproducción.

Cardenal-Azul_Franco-Teixei.jpg

Este cardenal tiene un peculiar plumaje pero no se superpone a su
armonioso canto se lo puede escuchar dsesde un cuadro de 1km
se párese a una nota musical.